architecture-639103_1920

Viajes Solidarios. India. Agosto 2016.

DESCUBRIENDO SECRETOS DE INDIA

Fechas 1-14 agosto

Itinerario:

1°Llegada a Delhi. Según hora de llegada se harán unas  u otras actividades.

2° Día completo en Delhi

Delhi. Por la tarde/noche traslado a la estación de trenes. Viaje nocturno a Jodhpur

4° Jodhpur

Jodhpur. A la hora indicada viaje a Jaisalmer.

6° Jaisalmer

Saldremos a la hora que se indique desde Jaisalmer hasta Bikaner. Disfrutaremos de Bikaner

Seguiremos en Bikaner hasta la hora que se indique para continuar a Puskhar

9° Puskhar

10° Puskhar. A la hora que se indique traslado a Jaipur.

11° Jaipur

12°Jaipur. A la hora que se indique saldremos hacia Agra. Tiempo en Agra para visitas.

13° Seguiremos en Agra hasta la hora de vuelta a Delhi. Tiempo libre en Delhi.

14°Estaremos en Delhi haciendo actividades, según horarios de vuelos de regreso, hasta que sea la hora de ir al aeropuerto para vuelta a casa.

 

DETALLES DEL VIAJE

1° DÍA.

Al llegar al aeropuerto de Delhi y después de hacer todas las tramitaciones nos estarán esperando para, en nuestro vehículo privado, ir al hotel. (Está previsto si las reservas llegan a tiempo el http://www.florencegroup.in). Si la llegada concede tiempo libre, de día haremos actividades.

DÍA.

Después del desayuno tendremos un tour para conocer puntos de Delhi diversos. Primero iremos a la Qutub Minar, construida en 1.199 (el recinto es patrimonio de la humanidad (UNESCO)). Seguidamente nos trasladaremos a la tumba de Humayum, un palacio/tumba construido en el siglo XVI, patrimonio de la humanidad (UNESCO).

Según volvamos hacia el hotel visitaremos el templo del LOTO, terminado en 1986. Todas las religiones del mundo son respetadas en este templo de la nueva religión BAHÁ. Una vez en el hotel, según la hora y nuestros deseos, podremos hacer algunas actividades, incluso desplazándonos en el METRO.

DÍA.

Hoy los dormilones podrán estar un poco más en la cama. Después del desayuno exploraremos diferentes lugares y a primera hora de la tarde tendremos de nuevo un tour para seguir descubriendo diferentes lugares alejados del hotel.

Comenzaremos por Old Delhi, el antiguo Delhi, donde las influencias de los pueblos mongoles se notan por todas partes. En la zona hay mezquitas, callejones increíbles, templos shiks, igualmente hindús, comercio ancestral de todo tipo y alguno moderno, actividad frenética de llevar y traer sacos con las cosas más inimaginables, etc. Visitaremos la Masjhid, la principal mezquita de Delhi y una de las mayores de la India.

Nos adentraremos en el famoso y antiguo barrio Chandi Chowk y caminaremos hasta la zona de Rick Saws para, en estos vehículos a pedales con conductor, llegar hasta algunos de los viejos callejones de Old Delhi viendo la vida actual y realmente la pasada, de las gentes que habitan esta zona de la ciudad de Delhi, en la que hay pequeños comercios con más de 200 años de existencia en el mismo lugar y con la misma actividad. Terminaremos la excursión ” a pedales” en las puertas del fuerte rojo, enorme y majestuoso.Jodhpur-Delhi-650x400

Continuaremos al Raj Gath y al Ghandi memorial donde se realizó la cremación del Mahatma Ghandi en 30 de enero de 1948. Al terminar las visitas iremos a la estación de trenes para pasar la noche en las literas personales de un autentico y viejo (Todos y cada uno son auténticos y viejos) tren indio. Estar en una estación de tren en India y desplazarse en uno de sus trenes será como haber vivido hace 100 años, una especie de reencarnación al revés.

DÍA.

Hoy nos vamos a Jodhpur. Si el tren es puntual,  llegaremos a las 07.50am. Al llegar nos estarán esperando, iremos al hotel y desayunaremos, no sin darnos una reconfortante ducha que será muy de agradecer.

Jodhpur es una ciudad de importancia en el Rajashtan, que es el estado indio donde nos encontramos. Hay casitas totalmente árabes y pintadas en parte de azul, para evitar los parásitos principalmente, un hermoso, fantástico e impresionante fuerte con vistas maravillosas y enseres de lo más curioso y por supuesto antiguos enseres de todo tipo.

jodhpur-city-tour

Visitaremos fantásticos templos próximos, todos de mármol y dentro la ciudad llegaremos a la famosa plaza de la torre del reloj, donde entre otras cosas hay todo tipo de especias.

Comentar que Jodhpur tiene zonas nuevas y viejas muy bien definidas y aún conserva un Maharaja en activo, con su absolutamente increíble palacio, más, mucho más que fastuoso y parte del mismo es un hotel con una media de precio de 500 euros por noche la habitación… pero ¡no es cosa de gastarse 1.000 euros en dos días!

Después de hacer varios descubrimientos volveremos al hotel para un merecido descanso. Según momento de reservas el hotel será www.sarovarhotels.com/jodhpur-hotels/park-plaza.

DÍA

Tras el desayuno y a la hora que se indique nos iremos a Jaisalmer. Los paisajes que se ven desde la carretera nunca los habréis visto iguales, son los de un auténtico desierto, pero con flora y fauna, también algunos fakires y gitanos indios, entre otros variopintos personajes.

Desert Safari Jaisalmer

La ciudad fue fundada en 1.156. Su fuerte encima de colinas de arenas contiene palacios y templos y es de los únicos fuertes habitados en la actualidad que existen en el mundo. Estaremos en pleno desierto del Thar, uno de los más grandes del mundo.

La llegada a Jaisalmer será probablemente a primera hora de la tarde. Podremos hacer visitas a “nuestro aire” o las actividades que apetezcan y por supuesto tendremos nuestro a vehículo disponible si así lo deseamos. (Noche en el hotel www.hoteldeserttulip.com).

DÍA

Desayuno y nos encaminaremos al fuerte de Jaisalmer, conocido también como Sonar Quila o fuerte dorado debido a las arenas del desierto. Entre otros emplazamientos dentro del fuerte ya comentados hay varios Javelis, que son palacios de mercaderes de la época floreciente de la ruta de la seda y aún hoy se dedican prácticamente a lo mismo que hace 350 años, a comprar barato y vender lo más caro que puedan. Visitaremos alguno, pues son dignos de ser vistos.

havelis_of_jaisalmer_rajasthan

Cuando caiga el sol y a unos 6 kms de Jaisalmer visitaremos el Bada Bagh, un impresionante y gran jardín y el Royal Cenotaphs con esculturas escarbadas de los últimos maharawals que vivieron, o se podría decir reinaron, aquí, con sus familias. Existen varios Chatris o pabellones, con mesas esculpidas con nombres y hazañas de los que allí vivieron. En la hora decidida vuelta al hotel.

DÍA.

 Después del desayuno y por carretera como casi todo el viaje, ya que es la única forma de ver y entender algunas de las cosas de India, iremos a Bikaner donde llegaremos a primeras horas de la tarde.

Visitaremos el Junagarh Fort. El palacio es una obra maestra construido en arenisca roja en 1902. Es considerado como una “fantasía oriental”. Existe un monasterio JAIN, una cultura “super pacifista” con unos 2.600 años de antigüedad. Tiene pinturas en pan de oro, hermosos trabajos con espejos, etc.

Como siempre tendremos tiempo para nosotros mismos a lo largo del día. (www.maharajagangamahal.in será muy probablemente nuestro hotel).

DÍA.

 Después del desayuno iremos por carretera a Puskhar. Puskhar es uno de los 5 puntos más sagrados del mundo para los devotos hindús.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Es un pueblo, no muy grande, con un sagrado lago en el centro del mismo, callejuelas y callejones estrechos llenos de comercios de todo tipo, camellos, cabras, gitanos indios, fakires, gurús, peregrinos, aventureros y una de las únicas representaciones del dios Brahama de toda la India, entre otras cosas.

Cuando caiga el sol iremos a ver la ceremonia Aarti, en el sagrado templo de Brahma. Puskhar tiene alrededor de 650 años de antigüedad. Tanto sus camelleros como sus músicos estuvieron entre sus primeros habitantes. (Nuestro hotel www.masterparadise.com)

10°DÍA

 Después de nuestro desayuno nos trasladaremos a Jaipur, la capital del Rajhastan. Fue fundada el 18 de Noviembre de 1727. Aunque no es una ciudad excesivamente antigua si tiene una rica historia, fabulosos monumentos, calles lineales bajo soportales llenos de comercios, muchos de oficios ya desaparecidos por completo en Europa; palacios, museos, fuertes/palacio y un gran revuelto de todo.

Especialmente a principio del siglo XX vivían en la ciudad muchas de las familias más ricas de India y en la India la riqueza no es como se entiende en Occidente, es “locura oriental de riqueza”. La pobreza o semi pobreza, mayoritaria en India, suele estar casi, casi, pareada con la más extrema de las riquezas.

Tendremos nuestro vehículo disponible por si queremos ir al centro, pero dado que iremos al día siguiente yo recomiendo disfrutar del hotel/palacio del Maharaja y si no hay lluvia cenar en el espectacular tejado-terraza tras disfrutar de la piscina y del recinto. (Noche en www.shahpura.com)

11°DÍA.

Tras el magnífico desayuno haremos una excursión al fuerte Amber, a unos 10 Km del hotel. Las vistas, los paisajes, la grandiosidad y majestad del conjunto os encantarán y más subiendo a lomos de elefante como auténticos maharajas y maharanis (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO). La bajada desde el fuerte no tendrá la grandiosidad de la subida en elefante ya que será en Jeeps indios tipo “los autos locos”.

Al llegar las primeras horas de la tarde continuaremos las visitas por la ciudad de Jaipur. Iremos al Jantar Mantar, patrimonio de la humanidad (UNESCO) que es un observatorio astronómico absolutamente increíble desde su funcionamiento y creaciónón hallá por los años 1727 a 1734.

Visitaremos el complejo que alberga entre otras cosas el palacio de la ciudad, donde tendremos dentro y fuera, así como en las calles de los alrededores, mucho que ver y muy interesante todo, entre estas cosas se encuentra el famoso palacio de los vientos. A la hora que nos apetezca vuelta al hotel.

12°DÍA

Después del desayuno viaje a Agra, visitando en ruta, durante un buen rato, Fathepur Sikri, la ciudad palaciega abandonada.

Ya por la tarde, a primeras horas, llegada al hotel de Agra y tendremos el resto del día libre para hacer lo que nos apetezca. (Iremos al hotel www.howardplazaagra.com  En el mismo hay muchos entretenimientos y por supuesto piscina.)

13°DÍA

Desayunamos y vamos a ver el Taj Mahal. También el precioso fuerte de Agra y el Itimad-Ud-Daulah. Que el Taj Mahal es patrimonio de la humanidad es bien conocido por todos, pero el fuerte es así mismo patrimonio de la humanidad. El Itimad, llamado “joyero” es parecido a un mini Taj Mahal. Entre los años 1558 y 1628 se construyeron la mayoría de estas obras de arte inigualables. Cuando terminemos las visitas iremos a Delhi para dormir en el hotel www.ashokcountryresort.com

14°DÍA

Según la hora de salida del vuelo tendremos o no tendremos mucho o poco tiempo libre. Si hubiera mucho continuaremos visitando lugares hasta la hora del ir al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa. Fin del viaje.

 

PRECIOS Y DETALLES

Los precios son por persona en habitación doble ocupada por dos personas.

  • Siendo mínimo 8 personas el precio por persona es de 1025 euros. En este caso el transporte se hará en un vehículo tipo TEMPO, diez plazas y el conductor.
  • Siendo mínimo 10 personas el precio por persona es de 1010. El vehículo sería en mini bus con alrededor de 15 plazas.
  • Siendo menos o más personas, por favor, consultar posibles subidas o bajadas en los precios.

Incluye:

  • En los transportes por carretera se incluyen las dietas del conductor, la gasolina, los peajes, los aparcamientos y botella de agua mineral.
  • Una entrada por persona a cada uno de los variados sitios de pago obligatorio de entrada que visitaremos.
  • Montar en Rick saw en Old Delhi. Montar en camellos. Montar en elefantes. Montar en Jeep.
  • El billete de tren desde Delhi a Jodhpur en la clase A/C que es la mejor posible.
  • Todos los hoteles mencionados o lo más similar posible si no hubiera plazas disponibles en alguno de ellos en el momento de las reservas.
  • Los desayunos.
  • Todos los impuestos gubernamentales de los servicios incluidos.

No se incluyen en estos precios

  • Ningún billete de avión.
  • Ningún guía local.
  • Ningún tipo de alimento o bebida que no esté especificada en el programa.
  • Ninguna propina que se quiera dar por cualquier servicio ofrecido.
  • Nada de carácter personal, como compras, llamadas de teléfono, lavandería, medicamentos, etc.
  • En algunos lugares de pago con la entrada SI incluida hay que pagar por filmar o incluso en algún caso extremo por pasar con máquina de fotos, estos posibles suplementos a las entradas por las causas mencionadas NO están incluidos. En cualquier caso y como regla general las entradas son algo caras, pero si van incluidas por lo que no hay que preocuparse y los posibles extras por filmar suelen ser más económicos que las entradas y aún más barato por hacer fotos allí donde sea obligatorio el suplemento.
  • El visado turístico de entrada a India.
  • El seguro.
  • NO está incluido nada que no esté especificado como si incluido.
  • En cuanto al visado de entrada es obligatorio. Se debería sacar entre 35 y 25 días anteriores a la llegada a Delhi. Explicaré lo que hay que hacer a las personas apuntadas en firme al viaje.
  • NADIE debe de viajar sin algún tipo de seguro medico que cubra, aparte del doctor en sí, también medicamentos como mínimo.

PAGO DEL VIAJE:

Para tener reservas en firme hace falta lo siguiente:

  • Entrega de 150 euros por persona. Dicha cantidad se descontará del total del viaje al efectuar el pago final del mismo. Este dinero NO es recuperable ya que se reparte entre los varios y variados servicios. Intentar recuperar esta cantidad y devolverla al país del pagador costaría bastante más de 150 euros. Si no está totalmente claro, por favor, preguntar.
  • Sin embargo si alguien pagó su reserva de 150 euros y descubre que algo le impide hacer el viaje con tiempo suficiente, siempre que se apuntase cualquier otra persona al viaje, se utilizaría la reserva ya pagada de quien le ocurrió el posible problema y los 150 euros entregados por la nueva persona que se apuntase al viaje irían para quien no puede viajar, y los 150 euros ya en India de la persona que tuvo el problema se cambian de nombre al de quien se apuntó más tarde y si puede viajar. Esta es la única forma de, en un supuesto problema, recuperar dichos 150 euros.
  • Todo esto debería de estar terminado por completo, siempre que sea posible, al menos 100 días antes de la llegada a India, pero cuanto antes mejor para evitar cambios de hoteles.
  • Así mismo es necesario para tener reserva en firme enviarme las fotocopias de los billetes de vuelos y de los pasaportes.
  • Sin esto y aún habiendo enviado el dinero de reserva, las mismas no se pueden hacer efectivas de la forma adecuada ni se pueden sacar los billetes de tren.
  • Igualmente y ANTES de 18 días para la llegada a India tengo que tener la fotocopia del visado turístico de entrada a la India, de cada persona que viaje.
  • Es probable que el pago del resto del dinero para pagar el total del viaje podría tener que hacerse efectivo, en euros, el 1° día a la llegada a India. Si alguien paga con tarjeta de crédito al llegar a India, le aumentarán algo así como un 5%, lo cual es absolutamente legal en India y debe de avisarlo con antelación que va a efectuar el pago de esta manera. Y tendría que desplazarse a la oficina de la agencia.
  • En varias ocasiones, la agencia ha querido  el pago totalmente finalizado antes de la llegada a Delhi para lo cual pasan la cuenta bancaria de la agencia de viajes en Delhi y cada persona debe de hacer una transferencia desde su banco al de India. Cuando voy en persona, como es el caso de este viaje, no suelen pedir el pago total con algunos días de antelaciónón y se paga al llegar, pero por si lo piden os informo de las normas.
  • A todas las personas apuntadas al viaje se les informará de “Que llevar, que no llevar, clima posible, teléfonos de contacto por si hubiera alguna urgencia, el asunto de sacar el visado, etc”
  • Cualquier duda, preguntar.

Organiza:

Francisco Javier Puig Gonzalo.
Tlf. 695864634
Mail: mayo19004@yahoo.es
Trabajo y colaboro con India Tours & Travels

Colabora:
Mayca Pérez
Delfines PNL: Coaching. Sofrología. PNL.
Tlf. 685.87.53.73
http://www.delfinespnl.com
www.facebook.com/Mayca.Delfines
www.twitter.com/DelfinesPNL
info@delfinespnl.com

chica

Sal a tu propio encuentro: Haz un alto en el camino y disfruta contigo misma/o

Muchos de nosotros empezamos en algún momento a perder contacto con nosotros mismos, con nuestra esencia individual. Tendemos a  buscar las respuestas hacia afuera, a buscar a esa persona que nos asegurará esa respuesta que va resolver nuestro problema, tomar esa decisión o dar sentido a nuestra vida. Y escuchamos…  y seguimos caminando y escuchando… en muchas ocasiones desesperanzados  por no encontrarla.

En otras ocasiones dejamos de ser nosotros mismos para agradar a nuestros padres, pareja, hijos, etc. para ser amados y aceptados por ellos. Puede que  su opinión sobre lo que nos conviene no coincide con la nuestra y tendemos a pensar que casi seguro somos nosotros los equivocados y ellos los que tienen razón.

 Todo ello, nos lleva a alejarnos cada vez más de nosotros mismos, a creer que nuestros pensamientos, deseos y sentimientos son incorrectos, y a conformarnos con lo que los demás piensan , desde su mejor intención y desde su visión de la vida, convirtiendo nuestros días en una travesía monótona y pesada carga que nos produce escasa alegría y satisfacción.

Buscamos  que los demás cubran nuestra necesidad de amor  y nos olvidamos de aprender cómo hacerlo nosotros mismos, como cuidarnos, mimarnos y amarnos.

Aunque creamos que llevamos el mando  de nuestra vida, aunque pensemos que somos autosuficientes, sobre todo si pensamos eso, es más que probable que anhelemos recibir amor y aprobación y que estemos atrapados en el autoengaño.

 Quizás Puedes  dedicar unos minutos diarios al silencio, y a ti misma/o. A contestarte sinceramente estas preguntas ¿soy feliz? ¿Estoy satisfecho/a con mi vida?

Si la respuesta es sí ¡Enhorabuena!, casi seguro has encontrado tu propia voz interna y has tomado consciencia de que lo importante es ese viaje hacia tu  interior, para conocerte y permitirte SER, tal y como eres, proporcionándote día a día, las pequeñas cosas que te hacen feliz.

Si  la respuesta es no, te doy la bienvenida a esta preciosa aventura,  que si quieres puedes emprender, del viaje hacia el centro de tu  propia tierra, hacia ese diamante de tu esencia interior.

Quizás decidas permitirte una hora de ese crédito de 24 horas que cada uno recibimos cada mañana al despertar para estar contigo mismo/a,  a través del silencio, de la meditación, de la escritura, de la danza… de aquello que más te permita acercarte a tu propia luz. Aquello que más alegría y placer personal  te proporcione.

Quizás decidas crear ese lugar, tu rincón mágico, especial para ti, en tu casa, en el que vas a colocar objetos valiosos y simbólicos para ti, dese velas, incienso, fotos, figuras, libros… de forma que cuando lo mires sientas unas tremendas ganas de ir hacia allí para cuidar de ti.

Puede que  te hayas perdido tanto que te resulte difícil saber que te hace feliz, que te gusta y como te puedes mimara y cuidar… Entonces, tal vez puedas dedicar ese espacio y tiempo a averiguarlo, a retomar tus sueños de la infancia, y a permitirte soñar…

Y puede que primero necesites dedicar ese tiempo a despejara  la selva que te impide ver el camino de retorno, a través del perdón.

Sea como sea, tú decides, es tu vida, eres tú, y recuerda que eres un ser hermoso, exclusivo y con una inmensa luz en tu interior.

Las respuestas están dentro de ti. Ojalá  te des permiso para Ser feliz.

Feliz único e irrepetible día de tu vida!!!

IMG-20151002-WA0012

Investigación Científica de PNL. En colaboración con la UJI.

Este 1 y 2 de octubre se han celebrado en La Fundación Mutua Madrileña, las V Jornadas “Emociones y bienestar” y la XXII Reunión Anual de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), en las que hemos presentado un poster donde se resume la investigación “Reducción del miedo escénico y del afecto negativo y la mejora de la autoeficacia y del desempeño ante la actuación en público: Un cuasi-experimento aplicando PNL”. Este estudio ha sido realizado por Damaris Serrano, en colaboración con Marisa Salanova; Catedrática de Psicología Social y directora del equipo de investigación “WoNT, Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables” de la Universitat Jaume I, de Castellón; y conmigo,  Mayca Pérez, como experta en PNL.

20151002_114353                              20151001_154752

Continue reading

20150806_124224

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Desde muy pequeña me preguntaba el sentido de la vida y para qué estábamos aquí. Era una niña callada y pensativa que pocas veces expresaba lo que sentía. Había muchas cosas a mí alrededor que no entendía: de las relaciones de los adultos… de mis profesores/as… de mis propios amigas/os y compañeras/os… Y oía muchas frases que entonces ni me cuestionaba: La vida es sufrimiento, la vida es una mentira, hay que esforzarse… Lo que si conocía muy bien eran mis sensaciones, sabía cuando estaba contenta y cuando estaba triste, que cosas me hacían sentir bien y cuales me hacían estar mal. Y así fui creciendo… como todos nosotros, con todo el bagaje de creencias y valores inculcados con la mejor intención por nuestros educadores y padres. Recuerdo que en la adolescencia y ya en los 17, 18 años, mis preguntas eran otras: ¿Para qué me levanto? ¿Para qué estudio? ¿Para qué trabajo además de estudiar?… Me era difícil encontrar el sentido de la vida. ¿ Te ha ocurrido a ti? Porque yo a veces me cuestionaba si estaba loca, o sólo me ocurría a mí. Mi búsqueda continua me llevó en mi vida adulta, a encontrarme con respuestas.
Siempre me resulta fascinante como la vida nos va presentando a las personas y las situaciones que nos proporcionan lo necesario para nuestro aprendizaje. En mi caso mi búsqueda me llevó a encontrarme con La Programación Neurolingüística y la Sofrología, y a través de mi formación en ellas, de la lectura de libros … empenzé a comprender en qué consistía la felicidad y cómo podía hacer para ser feliz.
Me di cuenta de lo poco que me conocía a mi misma, y lo necesario que era saber más de mí… y recordé que saber lo que me hace feliz y lo que me hace infeliz es una de las claves para estar bien conmigo misma. El segundo paso fue poner límites, porque me percaté de cuantas veces hacía cosas que me hacían infeliz por conseguir la aceptación de los demás, y cómo de esa forma me hacía daño a mí misma. Y entendí que lo más importante para experimentar paz conmigo misma es buscar mi propia aceptación, ya que además hiciera lo que hiciera, nunca conseguía la aceptación de todos.
En un tercer paso me dediqué a reorganizar mi vida, simplificándola y buscando espacio para mí misma y las cosas que me gustan y hacen sentir bien: Un paseo por la playa, un café con una amiga, un baño espumoso en la bañera, una película que me emociona… un buen libro… porque en definitiva son las pequeñas cosas de cada día las que nos hacen ser felices.
Leí y comprendí que la felicidad es vivir el momento presente y disfrutar de cada paso del camino, en lugar de sólo llegar a la meta y plantearme otra y otra y otra…o de estar con mi mente continuamente en lo que ya ha pasado o en lo que tengo que hacer… Me enfrenté a la muerte de seres cercanos muy queridos y ello me hizo replantearme mis creencias sobre la vida y las dependencias afectivas. De este aprendizaje de la pérdida he adquirido la sabiduría de que la única persona con la que voy a convivir toda mi vida soy yo misma, y que sólo yo tengo la llave de mi propia felicidad. De lo importante que es expresar los sentimientos y dedicar tiempo a disfrutar y compartir con nuestros seres queridos, y de que forma tan tonta nos complicamos la vida por pequeñas cosas sin importancia.
Ahora a mis cuarenta y cinco años de edad, sé que la vida es cambio continuo y aprendizaje, situaciones gratas y situaciones difíciles, y la diferencia está en cómo yo viva cada uno de esos momentos, y eso, sólo depende de mí. También sé que todo lo que necesito está dentro de mí, y que la búsqueda de la armonía es hacia dentro y no hacia fuera.
En la actualidad me dedico a compartir mis aprendizajes con otras personas, siendo consciente de que nadie nos ha enseñado a como vivir de una forma más satisfactoria, y de lo que todos mis aprendizajes me han ayudado a conseguirlo. Y por supuesto sigo aprendiendo cada día un poco más.

Mayca Pérez Asensio.