chica

Sal a tu propio encuentro: Haz un alto en el camino y disfruta contigo misma/o

Muchos de nosotros empezamos en algún momento a perder contacto con nosotros mismos, con nuestra esencia individual. Tendemos a  buscar las respuestas hacia afuera, a buscar a esa persona que nos asegurará esa respuesta que va resolver nuestro problema, tomar esa decisión o dar sentido a nuestra vida. Y escuchamos…  y seguimos caminando y escuchando… en muchas ocasiones desesperanzados  por no encontrarla.

En otras ocasiones dejamos de ser nosotros mismos para agradar a nuestros padres, pareja, hijos, etc. para ser amados y aceptados por ellos. Puede que  su opinión sobre lo que nos conviene no coincide con la nuestra y tendemos a pensar que casi seguro somos nosotros los equivocados y ellos los que tienen razón.

 Todo ello, nos lleva a alejarnos cada vez más de nosotros mismos, a creer que nuestros pensamientos, deseos y sentimientos son incorrectos, y a conformarnos con lo que los demás piensan , desde su mejor intención y desde su visión de la vida, convirtiendo nuestros días en una travesía monótona y pesada carga que nos produce escasa alegría y satisfacción.

Buscamos  que los demás cubran nuestra necesidad de amor  y nos olvidamos de aprender cómo hacerlo nosotros mismos, como cuidarnos, mimarnos y amarnos.

Aunque creamos que llevamos el mando  de nuestra vida, aunque pensemos que somos autosuficientes, sobre todo si pensamos eso, es más que probable que anhelemos recibir amor y aprobación y que estemos atrapados en el autoengaño.

 Quizás Puedes  dedicar unos minutos diarios al silencio, y a ti misma/o. A contestarte sinceramente estas preguntas ¿soy feliz? ¿Estoy satisfecho/a con mi vida?

Si la respuesta es sí ¡Enhorabuena!, casi seguro has encontrado tu propia voz interna y has tomado consciencia de que lo importante es ese viaje hacia tu  interior, para conocerte y permitirte SER, tal y como eres, proporcionándote día a día, las pequeñas cosas que te hacen feliz.

Si  la respuesta es no, te doy la bienvenida a esta preciosa aventura,  que si quieres puedes emprender, del viaje hacia el centro de tu  propia tierra, hacia ese diamante de tu esencia interior.

Quizás decidas permitirte una hora de ese crédito de 24 horas que cada uno recibimos cada mañana al despertar para estar contigo mismo/a,  a través del silencio, de la meditación, de la escritura, de la danza… de aquello que más te permita acercarte a tu propia luz. Aquello que más alegría y placer personal  te proporcione.

Quizás decidas crear ese lugar, tu rincón mágico, especial para ti, en tu casa, en el que vas a colocar objetos valiosos y simbólicos para ti, dese velas, incienso, fotos, figuras, libros… de forma que cuando lo mires sientas unas tremendas ganas de ir hacia allí para cuidar de ti.

Puede que  te hayas perdido tanto que te resulte difícil saber que te hace feliz, que te gusta y como te puedes mimara y cuidar… Entonces, tal vez puedas dedicar ese espacio y tiempo a averiguarlo, a retomar tus sueños de la infancia, y a permitirte soñar…

Y puede que primero necesites dedicar ese tiempo a despejara  la selva que te impide ver el camino de retorno, a través del perdón.

Sea como sea, tú decides, es tu vida, eres tú, y recuerda que eres un ser hermoso, exclusivo y con una inmensa luz en tu interior.

Las respuestas están dentro de ti. Ojalá  te des permiso para Ser feliz.

Feliz único e irrepetible día de tu vida!!!

Posted in amor propio, autocuidado, autoestima, espiritualidad and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *